viernes, 20 de noviembre de 2015

Cómo hacer que los techos parezcan más altos

Se avecina un fin de semana de excursiones con caminata y merendola incluida. De esos que huelen a romero, a aire fresco y a resina de pino. De los que agradece el cuerpo y alimentan el alma. :-)

Es por eso que hoy me gustaría hablarte de la importancia que tiene salir de casa cuando te apetece y no cuando la sensación de intranquilidad y falta de aire te empuja inconscientemente a hacerlo. Sentimiento que podemos llegar a experimentar, por ejemplo, si los techos de nuestra casa resultan demasiado bajos. 

Así que hoy quiero darte unas cuantas pautas de actuación para que sepas cómo solucionar esta situación. Toma buena nota, porque llevando a cabo estos consejos aumentarás la sensación de altura de la estancia en la que los lleves a cabo ;-) 

Pinta el techo en colores claros.
Como mínimo emplea algún tono menos al utilizado al pintar las paredes de la estancia, aunque a título personal, escogería sin duda el blanco antes que cualquier otro. Te recomiendo que además huyas del acabado mate. Empleando pintura con brillo o satinada fomentarás el reflejo de luz en el techo, lo que lo hará parecer más alto.


Fuente
Fuente

Emplea muebles bajos.
Utiliza muebles bajitos con la idea de que la altura entre ellos y el techo resulte la habitual. Tenlo muy presente sobre todo en el dormitorio. Una cama o cabecero alto dará lugar a una estancia agobiante y opresiva. Las líneas rectas y puras de aire minimalista funcionan bastante bien.

Fuente

Fuente
Cortinas de suelo a techo. 
Independientemente de si la ventana se encuentras más cerca o lejos del techo, o de si es más o menos grande, cuelga las cortinas de modo que comiencen lo más cerca posible del techo y lleguen hasta el suelo. Los elementos verticales contribuyen al alargamiento visual de los espacios, de modo que no te importe tanto si tu ventana es más o menos grande.

Fuente
Fuente
Si quieres decorar la pared, que sea con lineas verticales.
Si decides historiar alguna de las paredes, añadir un paramento decorativo como el papel o jugar con la pintura, incluye líneas verticales al hacerlo. Ya sabes, buscamos siempre fomentar la sensación de verticalidad.

Fuente
Fuente
Pinta la parte alta de las paredes del color del techo. 
Resulta un efecto visual sumamente efectivo. Prolongamos visualmente sus dimensiones, lo que vuelve a fomentar la sensación de aumento en altura.

Fuente
Fuente
No utilices lámparas que cuelguen.
Siempre que sea posible, acude a luminarias empotradas. Si las características del techo te lo impiden, utiliza plafones o apliques que aporten luz directamente desde las paredes. Las lámparas que cuelgan nos hacen un flaco favor, ya que hacen parecer que el techo resulta aún más bajo de lo que ya es. 

Fuente
Fuente
Si cuelgas cuadros, más alto de lo normal.
Engañamos al ojo haciéndolo mirar más arriba. Si además la imagen presenta formas verticales mejor que mejor. 

Fuente

Como ves, sencillos consejos fáciles de aplicar que vendrán a las mil maravillas a tu casa si presenta techos bajos. Verás aumentada la sensación de altura tanto como el confort en tu vida diaria.

¿Tienes techos bajos? ¡Comparte algún consejo que hayas puesto en práctica! 

Si la publicación de hoy te ha resultado útil o crees que a alguno de los tuyos podría venirle bien ponerla en práctica, no olvides compartirla ;-)

¡Que tengas un estupendo fin de semana!

Dori c.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!