miércoles, 18 de noviembre de 2015

15 ambientes con denominador común: La Chimenea

Ni con los dedos de mil manos podría contar la cantidad de momentos mágicos, entrañables y memorables que he vivido al abrigo del calor de una chimenea. 

Ratos de tertulia, horas de risas y juegos de mesa, eternas lecturas que terminan en siesta, noches de reflexión que culminan con la solución a todos los problemas del mundo mundial... 

Experiencias todas ellas rodeadas de calor, confort, relax y calidez junto al acompañamiento invernal por excelencia: la querida chimenea.

Con la llegada del frío, afortunad@s son los que pueden gozar a diario en su propia casa de una confortable chimenea que les caldee el ambiente (maldigo mi suerte... ains...) y es que aparte de ser un estupendo elemento decorativo, su fantástica validez a la hora de caldear la estancia la convierte en un estupendo elemento por partida doble. Estética y funcionalidad aliados para que nuestros inviernos resulten mucho más cálidos y llevaderos. :-)

Fuente

A menudo, se tiende a pensar que las chimeneas son sólo propias de ambientes rústicos o campestres, pero lo cierto y verdad es que hay una amplia variedad de opciones constructivas y decorativas acorde a todos y cada uno de los estilos y corrientes decorativas. Y para muestra un botón.  


Fuente
Fuente
Fíjate en esta por ejemplo. Un salón nórdico y natural. Para que la chimenea pase más desapercibida y se integre en un ambiente en el que reinan sencillez y líneas limpias, la chimenea se ha integrado por completo en el paramento vertical prescindiendo además de la incorporación de cualquier cornisa decorativa.  

Fuente
Fuente
En la siguiente imagen observamos un marcado aire minimalista. Aunque se tiende a pensar que los ambientes de este estilo resultan a menudo fríos, fíjate cómo la presencia de la chimenea junto al ánimo de resaltarla empleando un intenso color en sus paramentos aumenta exponencialmente el confort del salón.

Fuente
Fuente
Aquí se ha elevado en altura la posición del hogar, donde además cornisa y saliente inferior se encuentran en perfecta consonancia entre ellos y con el entorno. Mira cómo aumenta la calidez al llevar a cabo esta práctica. La posición del hogar parece animar a crear una zona de tertulia y reunión frente a él. :-)

Fuente
Fuente
Fuente
¿Y en el porche? La chimenea lo convierte en algo absolutamente especial. Claramente en este caso se pretendía trasladar la zona de reuniones al exterior de la casa ;-)

Fuente
Fuente
En este último caso y mediante el uso del mismo tipo de materiales para llevarla a cabo junto a su estudiada forma, se ha conseguido integrar perfectamente la chimenea en el conjunto. ¿Es parte del mobiliario o de la decoración? Casi cuesta distinguirla. :-) 

Fuente

Rústico, bohemio, moderno, vintage, nórdico, clásico, chic, minimalista... como ves, no hay estilo decorativo que se resista a los encantos de una buena chimenea. Para much@s, una auténtica debilidad en invierno.

¿Tienes la suerte de contar con una en casa?

¡Feliz y cálido día!

Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!