lunes, 14 de septiembre de 2015

Transforma tu patio en un lugar único

Inyección de optimismo para el lunes. Un fin de semana marcado por reencuentros, reuniones y trasnoche, descubrimientos, comida de cuchara y sesiones de baile al son de un piano de juguete hacen que la semana comience de otra forma. Y es que qué bien nos sienta disfrutar de las pequeñas cosas... qué bien. ;-) 

Y a propósito de disfrutar de los pequeños detalles y de hacerlo en un rincón inspirador, hoy te traigo un puñado de ideas que transformarán tu patio en el lugar de reunión y retiro más confortable y original de tu casa.

Haz que resulte una prolongación de tu casa hacia el exterior. 

Imagina que no es un espacio a la intemperie, sino una habitación más de casa. Transfórmala en una zona de estar, relax, de lectura, de reunión... y apórtale la calidez propia del interior. Alfombras, cojines y centros de mesa junto a una iluminación ambiental cuidada, aportarán la armonía necesaria para no saber si te encuentras dentro o fuera.

Fuente
Fuente
Fuente

Opta por mobiliario apto para exterior.

Su elevada resistencia te despreocupará cuando los agentes atmosféricos se muestren adversos. Optar por fibras sintéticas y maderas aptas para uso exterior resultará determinante para asegurar las buenas condiciones del mobiliario expuesto a la intemperie.

Fuente

Elige bien el material con el que revestirás el suelo.

Hacerlo coincidir con el suelo del interior de la casa te dará continuidad desde el interior hacia el exterior. Utilizar madera apta para exterior aportará un plus de calidez. El punto rústico lo proporcionarán revestimientos cerámicos y pétreos. Un acabado moderno vendrá de la mano de revestimientos continuos como el fibrocemento, el canto rodado o la grava y el toque bohemio vendrá inspirado por el césped y la utilización de piedra sin labrar o poco trabajada. Todo ello con multitud de matices, ya que el ambiente y estilo decorativo que pretendamos conseguir vendrá definido por una amplia toma de decisiones. Mobiliario, colores, texturas e iluminación serán del mismo modo determinantes.

Fuente
Fuente

Diferéncialo por zonas.


Si las dimensiones del patio te lo permiten, puede resultar todo un acierto. Cambiar el revestimiento del suelo, elevar un espacio o techar algún ambiente contribuirá a aumentar la sensación de independencia por zonas.

Fuente
Fuente
Fuente

Da encanto a tus noches jugando con la iluminación.

Una estudiada y original iluminación ambiental hará que tus noches a la intemperie resulten encantadoras y mágicas.

Fuente
Fuente

Dedica un rincón al relax.

Aprovecha elementos arquitectónicos o la propia vegetación para incorporar una hamaca en la que dedicarte tanto de un buen libro como una buena siesta. ;-)

Fuente
Fuente

Incorpora una sala de reuniones o zona de estar.

Nada como disfrutar de una reunión con los tuyos al abrigo de la vegetación tanto en un aperitivo como en una fresquita noche de otoño.

Fuente
Fuente

Por ser una estancia olvidada para muchos, te animo a prestarle la atención que se merece y a exprimir al máximo las posibilidades que puede ofrecerte.

¿Tienes patio?
¿Te animas a poner en marcha alguna de estas ideas?

¡Feliz semana!

Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!