lunes, 7 de septiembre de 2015

Inspiradoras propuestas para decorar dormitorios infantiles

Llueve sobre mojado y llega la vuelta al cole. Lloros desconsolados, gritos de euforia y saltos de alegría inundan a partes iguales las puertas de los colegios. Anécdotas mil en todos los casos muy seguramente :)

De una forma u otra y por ser el día que es, en el post de hoy quiero enseñarte unas cuantas inspiradoras propuestas que estoy segura despertarán tu imaginación a la hora de diseñar o decorar el dormitorio del loco bajito que tienes en casa.

En esta ocasión no vamos a entrar ni en estilos decorativos ni en pautas de actuación. Tan sólo quiero mostrarte distintos ejemplos para hacerte ver hasta dónde puedes llegar diseñando la habitación de tu hij@. Te animo a que sean el sentido común, la imaginación y el niñ@ que llevas dentro los que te guíen en este caso.

Fuente
Estupenda opción resulta que en el dormitorio exista alguna pizarra que despierte la creatividad de los más pequeños. Tanto la pintura de pizarra como las láminas de vinilo con este acabado, te permitirán destinar cualquier tipo de superficie a tal función.

Fuente

Los recursos de toda la vida han vuelto a ponerse de moda. Los tipis, esa especie de tienda de campaña india izada sobre un soporte de palos de madera sobre los que descansa una tela, dan lugar al espacio en el que los más pequeños pueden imaginar cualquier cosa sin que nadie los vea.


Fuente
Fuente 
La utilización de vinilos decorativos o papel pintado de alegres motivos, puede ser muy buena opción en estos ambientes por el aire desenfadado que aportan.

Fuente
Fuente
Emplear temáticas concretas o recurrir a los colores favoritos del pequeño resultará todo un acierto. Ten en cuenta también que incluir una confortable alfombra en esta estancia fomentará a la incorporación de la zona de juegos en ella, lo que puede resultar muy interesante de cara a conservar el orden en el resto de la casa.

Fuente imagen izquierda / Fuente imagen derecha
Fuente

Dedicar distintos espacios al almacenaje resulta de vital importancia cuando de los más pequeños se trata. Armarios con distintos apartados, cubos colgantes, baldas, asientos con tapa, estructuras de cama con cajones o canapé en la parte inferior... cualquier rincón en bienvenido si se destina a almacenar.

Fuente
Fuente imagen izquierda / Fuente imagen derecha
Fuente
Fuente

Anímate a experimentar con formas, colores, texturas y con la creación de distintas estancias que ofrezcan diversas posibilidades a tu pequeñ@. Saca a relucir el niñ@ que llevas dentro y tendrás el éxito asegurado. ;-)


¿Te animas a sorprenderle con un divertido cambio?

¡Feliz y estupenda semana!

Dori c.G.





2 comentarios:

  1. Impresionante,la imaginación para decorar este tipo de ambiente.

    Buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo no somos conscientes de lo que somos capaces de hacer si damos rienda suelta a la imaginación. ¡Pero mueve montañas! ;-)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!