viernes, 4 de diciembre de 2015

Decorar con washi tape ¡y dar vida a tu casa!

Por ser el primer viernes de Diciembre e imaginando que ya te estás frotando las manos por todos los días libres que están por venir, me parece el momento ideal para presentarte una divertida práctica con la que podrás dar vida a la decoración de casa de forma fácil, original y requete sencilla. 

Hoy hablamos del washi tape y de la multitud de posibilidades decorativas que puede ofrecernos para decorar nuestra casa.

Fuente
Pero por si te coge de nuevas esto del washi tape, te cuento: Fué una moda que surgió en Japón sobre el año 2006, cuando un grupo de artistas elaboró un libro donde expusieron sus obras de arte materializadas todas ellas con cinta adhesiva de papel de arroz. Debido al tremendo éxito obtenido, encargaron a un fabricante 20 modelos más con los que seguir trabajando. A partir de ahí, nuevos tamaños, motivos y tonos. Hoy por hoy, el washi tape es un material referente e indispensable para los amantes del color, la decoración y las manualidades.

Decorar con washi tape resulta de lo más fácil y las posibilidades que puede ofrecernos son infinitas. El éxito de esta práctica radica en la imaginación y en perder el miedo a la hora de buscar nuevas formas. En cuanto a las ventajas destaca el poder retirarlo en cualquier momento y de cualquier superficie sin que deje rastro alguno.

Así que sin más, paso a enseñarte unas cuántas ideas para decorar con washi tape que darán nueva vida a cualquier rincón de tu casa. ¡Comenzamos!

Marco para tus fotos o láminas.
Realizar una composición en la pared puede resultar ideal. Mezclar colores y distintos motivos hará que además, tu creación no pase desapercibida. También podrás cambiar el aspecto de los marcos de fotos de los que ya te hayas cansado o a los que quieras dar un toque más alegre.

Fuente
Cabecero para la cama.
Una alternativa fácil, sencilla y económica para llevar a cabo el cabecero de la cama. Como recuerdas, fue una de las ideas que protagonizaron el post "DIY Cabeceros Low Cost para personalizar tu cama".

Fuente

Decora tus botes y tarros.
Renueva la decoración de objetos que estas cansad@ de ver o anímate a reutilizar reciclando recipientes dándoles un toque de color.

Fuente
Cambia el aspecto de los electrodomésticos.
Esta imagen fue una de las protagonistas en el post "Tips para organizar el cuarto de la colada". Con ella te animaba a darle el toque divertido a tus electrodomésticos. Algo súper fácil si utilizas washi tape.

Fuente
Da color al mobiliario.
Tanto en los frontales como en los cantos. Un toque de originalidad y color marcará la diferencia en casa.

Fuente Imagen Izda. / Fuente Imagen Drcha.
Decora paredes.
Si, como lo oyes. También puedes utilizarlo en paredes. Aquí las posibilidades son infinitas. Desde motivos geométricos hasta complejas composiciones que aporten el toque de carácter y originalidad a tus estancias.

Fuente
Alegría a elementos indispensables en casa.
Los cables nos persiguen a lo largo y ancho de nuestra casa... no cabe otra... pero ¿por qué no darles un toque original?

Fuente Imagen Izda. / Fuente Imagen Drcha.
Decora tus velas.
Fusionarlas en cualquier ambiente ahora más fácil y al alcance de la mano que nunca.

Fuente
Originalidad a elementos cotidianos.
Vale que hay elementos en casa que resultan indispensables en nuestro día a día pero... ¡niégate a que sean sosos y carentes de personalidad!

Fuente
Coloridos interruptores.
Prueba de que hasta el detalle más inimaginable admite una vuelta de tuerca y un toque original en nuestra casa :)
Fuente
En el teclado.
Agradecerás un toquecito alegre y desenfadado en elementos que utilices con asiduidad.

Fuente
En Navidad.
Podría convertirse en el elemento estrella para decorar tu Navidad. Desde el árbol, el protagonista del post "Cómo hacer un árbol de Navidad cuando tienes poco espacio", pasando por motivos propios de la época en paredes e incluso utilizarlo para decorar tus regalos navideños ;)

Fuente
En el interior de los armarios.
Dando alegría a nuestras perchas o cajones en un espacio del que a menudo nos olvidamos de personalizar. 

Fuente
Personaliza módulos de almacenaje.
Un toquecito de color a elementos monocromáticos siempre sentará bien al ambiente.

Fuente
Pinzas de la ropa.
Que las labores asociadas a la colada resulten menos cansinas y aburridas. ¡Nos haremos un favor!

Fuente
Como ves, dar un toque original y divertido a la decoración de nuestra casa es ahora más fácil si utilizas washi tape. Aunque me veo en la obligación de hacerte una advertencia: altas dosis de utilización de este material puede resultar altamente adictivo. Quedas avisad@ ;)

¿Te animas a decorar con washi tape?

¡Que tengas un espléndido fin de semana!

Dori c.G.





2 comentarios:

  1. Su muro decorado es increíble. ¿Cuántos rollos de washi que tomaron? Hice mi propio diseño utilizando rollos de una hora y media. No es realmente impresionante, pero me gusta :) Lo siento por mi español, utilicé Google Translate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste Nadya! La verdad es que es increíble la cantidad de vida que podemos llegar a darle a cualquier elemento de casa con tan sólo un rollito de washi tape :) Mil gracias por tu comentario! Que tengas un día estupendo! Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!