lunes, 21 de septiembre de 2015

Mini hogar sobre ruedas con el que perderte...

Creo que ponerme melancólica para despedir el verano no va a mejorarnos el lunes. Me da a mi que no... He tenido un bonito y movido fin de semana, y con la alegría aún en el cuerpo voto por darle la vuelta a la tortilla y pensar en lo mucho y bueno que está por venir.

Lejos del pringue del protector solar, las siestas de sobaquera húmeda y las dichosas moscas, el otoño nos regala estupendos días templados para salir de excursión, disfrutar de la naturaleza, tomar un sol placentero, recoger piñas para encender la chimenea y aprovechar los puentes para hacer una estupenda escapada. Y pensando en escapadas, hoy te traigo un mini hogar sobre ruedas que invita a explorar los rincones más recónditos sin abandonar la sensación de seguir estando en casa. ;-) 

Te presento la ToyBox Tiny Home. 13m2 de paz, sencillez, felicidad y recreación en los que no falta ningún detalle. 

Diseñada por Frank Henderson y Paul Schultz, esta casa rodante se presenta como un proyecto moderno y simple que nos brinda lo necesario para poder vivir o realizar una escapa sin fecha de vuelta prevista.


Elaborada con estructura de madera de cedro, techo termoplástico que le ofrece la resistencia necesaria para soportar los cambios de clima, y tres paneles de fibra de vidrio de colores llamativos que la hacen destacar en pleno bosque además de dotarla de un carácter sumamente atractivo y divertido, se presenta como una alternativa que nos permite alejarnos del hormigón, el ruido y el bullicio propio de los núcleos urbanos.



Accedemos a través de una puerta corredera de cristal que ya comienza a hacernos aprovechar el espacio y vemos la planta baja compuesta por sala de estar, comedor y cocina. Tres ambientes bien diferenciados en una misma estancia a los que hay que sumar el baño. 

La zona de estar se encuentra formada básicamente por un conjunto de pouffs independientes con capacidad de almacenaje que permiten transformar el ambiente en comedor, sofá o rincón relax en el que disfrutar de una estupenda siesta. 


La cocina se ha aprovechado al máximo para cubrir todas las necesidades en el mínimo espacio. Frigorífico y congelador se ubican bajo el fregadero, y al lado de estos el horno. A la hora de almacenar, dotar de mayor espesor la pared del baño para habilitar prácticos compartimentos ha resultado todo un acierto. 


La zona comedor la protagoniza una práctica y versátil mesa plegable. Su tablero (también plegable) permitirá adaptar las dimensiones a las necesidades del momento.

Aspecto destacable es también la inmensa cantidad de ventanas practicables que posee la casa, lo que permite gozar de una estupenda ventilación y ambiente aireado en todos sus rincones.


En cuanto al baño, está formado por inodoro (situado bajo ventana) y un lavabo de grifo extensible que hace las veces de ducha.


El dormitorio se encuentra sobre el baño, y a él se accede a través de una escalera que se colocará en el momento del uso. Sus dimensiones permiten colocar un gran colchón doble.


Como ves, conseguir un ambiente cálido, confortable, acogedor y de aspecto moderno en un espacio tan reducido sólo es cuestión de planificación, imaginación y buen gusto. ;-)

Fuente

Espero que hayas disfrutado de la "mini visita" y haber contribuido a que comiences el otoño con la mejor de tus sonrisas e inmensas ganas de planificar una escapada.

¿Pensando ya en un destino?

¡Feliz otoño!

Dori c.G.






1 comentario:

Gracias por tu comentario!