viernes, 25 de septiembre de 2015

Reutiliza y decora utilizando viejas maletas

Te prometo que no es mi intención ponerte los dientes largos, pero hoy pulso el botón "Publicar" y me faltan pies para salir pitando maleta en mano. Una terapéutica escapada de fin de semana con la excusa de celebrar San Miguel nos hará volver con las pilas cargadas y aires renovados :-)

Así que aprovechando que tengo la mía esperando impaciente en la puerta de casa, me apetece dedicar el post de hoy a las viejas maletas y a las posibilidades funcionales y decorativas que pueden ofrecer a nuestro hogar, dulce hogar. ;-) Toma buena nota porque el aire vintage que aportarán a tu casa será la envidia de los nostálgicos y amantes del estilo retro!!

Hazlas formar parte de la decoración sin más. Date el gustazo de colocarlas en un lugar accesible a la vista. A los amantes de las cosas "con solera" nos arreglan el día con sólo observarlas. ;-)

Fuente

Conviértela en una mesita de noche. La originalidad estará servida en tu dormitorio. Colócale unas patas o apila dos o tres maletas sin más. Si optas por las patas, ten en cuenta que con un diseño más robusto conseguirás una pieza más clásica mientras que si son más finas y las inclinas levemente, tendrás una mesita más decantada hacia el estilo nórdico

Imagen Izda / Imagen Drcha

¿Qué te parece una composición mural? Córtalas por la mitad en sentido longitudinal y cuélgalas en la pared dando forma a una divertida composición. Resultará funcional y decorativo a partes iguales.

Fuente
Fuente

Un mueble bar o un tocador. Coloca unas patas de mayor longitud en esta ocasión. Si prefieres un tocador sólo tendrás que añadir un espejito por la parte interior de la tapa.

Imagen Izda / Imagen Dcha
Un original recibidor. Si tienes la suerte de tener varias maletas, materializar un recibidor resulta una idea fascinante.

Fuente

Ten a mano tus libros de cabecera o hazte una jardinera. Ambas opciones son sólo cuestión de imaginación. No necesitas nada, sólo mantenerlas abiertas en el sitio en que te apetezca dependiendo del uso.

Imagen Sup. / Imagen Inf.
Un pouff o la cama de tu mascota. En el caso del pouff, acólchalo del tejido y relleno que más te guste. Si decides cedérsela a tu mascota, incorporarle al interior una cómoda mantita podría ser suficiente.

Imagen Izda. / Imagen Drcha.
Dedícalas a almacenar bajo la cama. Será una buena opción si tienes una cama convencional. Ropa de otras temporadas, juguetes del pequeño de la casa...

Fuente
Un botiquín o mueble de baño. Tan sólo un espejo marcará la diferencia entre uno y otro. Colocar unas balditas interiores te aportará la funcionalidad que ambos necesitan.

Imagen Izda. / Imagen Drcha.

Mesa de centro. Esta opción la comentamos el día del post DIY Mesas de Centro. Haz que sea la protagonista de tu salón. Pincha en el enlace si te apetece recordarlo.

Fuente

Una mesita auxiliar o de rincón. En el hall o en el salón, dependiendo de la altura de las patas, eso si. Aunque si prefieres apilar dos o tres, ni siquiera eso. ;-)
Fuente

Costurero o maletín de manualidades. Cómoda forma de tener en orden y a buen recaudo las cosas que necesitas tener a mano.

Imagen Izda. / Imagen Drcha.

Almacena decorando. Aprovecha algún hueco de un mueble de almacenaje abierto para colocar alguna. Darán un toque precioso, qué te voy a decir yo que me encantan... :-) 

Fuente

Usos mil para un elemento con vida propia que en la mayor parte de ocasiones tenemos tristemente abandonado en algún rincón de nuestra casa o la de nuestros abuelos. Te animo a darle una segunda oportunidad, esta vez formando parte de tu casa.

¿Visualizas alguna de estas propuestas en tu hogar?

¡Te deseo un espléndido fin de semana!

Dori c.G.






4 comentarios:

  1. Que guay quedan. El problema es que no tengo maleta tipo vintage, aunque supongo que se podrían conseguir en algún rastro de antigüedades o algo de eso. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele ser problema encontrarlas. Paséate por rastros, almacenes o mercadillos de segunda mano o mira en alguna página de anuncios en los que particulares venden las que tienen. También es cada vez más usual encontrar tienditas de artículos vintage en los que puedes encontrar de todo, incluidas maletas de este tipo. Aunque yo te animo a que antes preguntes a los más longevos de tu familia o entorno más cercano! Más de un@ te sorprenderá con alguna que tenga por ahí guardada en algún rincón! ;-) Suerte en la búsqueda y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Esto no tiene botón de me encanta?

    ( Patri ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Me encanta que te encante! ;-) Un fuerte achuchón y gracias por estar!! ;-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!