viernes, 16 de octubre de 2015

Cómo combinar alfombras de colores sin morir en el intento

Si analizo mi comportamiento de esta mañana caigo en la cuenta de que las temperaturas me están pidiendo a gritos un cambio en casa... 

Abro el armario e inicio la búsqueda de una chaquetilla de punto que me calme el repelús, me dirijo hacia el calzado y casi hago palmas con las orejas al encontrar a la primera las zapatillas con forro de borreguillo. Acto seguido el cuerpo me pide un cafetito mañanero bien caliente. Conclusión: ha llegado el momento de hacer el cambio de armario y ¡de colocar la alfombra en el salón

Y de eso precisamente quiero hablarte hoy, de las alfombras, en este caso de alegres y vivos colores que aporten carácter, originalidad y color a tu casa. 

Ni que decir tiene que incorporar una alfombra a nuestro salón acentúa notablemente la sensación de confort y comodidad. Pero ¿qué tipo de alfombra? ¿y en qué tonalidad? En el post de hoy desvelamos las claves de los ambientes que permiten colocar una alfombra de alegres colores y motivos mostrándose en perfecta consonancia con el resto de decoración de la estancia.

En ambientes neutros. 
Los salones conformados por colores neutros (blancos, marrones y grises en su amplia variedad cromática) acogerán a la perfección tanto una alfombra lisa de un color muy llamativo, como una estampada que abarque mayor variedad de formas y color. A la hora de decantarte por un color u otro, te animo a que emplees alguno de los colores existentes en algún elemento decorativo de marcado interés visual para equilibrar el ambiente. 

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Mismos colores en alfombra que en salón.
Otra buena forma de fusionar una alfombra de colores con nuestro salón, será cuando ésta contenga la misma variedad cromática que hemos empleado para llevar a cabo la decoración. Si los colores empleados son tonalidades pastel, la alfombra pasará más desapercibida mientras que si se emplean colores vivos y formas geométricas acusadas, obtendremos el efecto totalmente contrario, recomendando siempre esta práctica para l@s más atrevid@s. ;-)

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Ambientes eclécticos. 
Si eres muy atrevid@ y te encanta mezclar formas y colores, poco tengo que decirte. Las combinaciones podrán ser infinitas. Un universo de formas, colores, texturas y estilos te esperan en el mercado. Eso sí, has de tener en cuenta que este tipo de fusiones poseen marcado peso visual y es posible que con el tiempo terminen "cansándote" un poco.

Fuente
Fuente
Fuente

Como ves y muy en contra del pensamiento instaurado en la mayoría, las alfombras no tienen porque ser siempre neutras. Puedes dar la bienvenida a casa a una alfombra repleta de color si haces el ánimo y la eliges bien.

¿Te animas a darle la bienvenida al otoño con una alfombra llena de color? 

¡Feliz fin de semana! 

Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!