lunes, 26 de octubre de 2015

Integra cocina y salón y despídete de los muros

No desespero. Dicen que los efectos del cambio de hora no suelen durar mucho. Aunque también dicen que lo mejor para afrontar el cambio es seguir tu estilo de vida y evitar largas siestas para sobreponerte al cansancio, y ahí discrepo. Después del homenaje dominguero de 2 horas que me dediqué ayer, que me echen lunes a mi. ;-) Que me perdonen los expertos, pero ya tengo la primera reflexión de la semana:

"Que vivan las siestas terapéuticas"

Así que más fresca que una lechuga, hoy quiero hablarte de los ambientes integrados en un único espacio, en concreto de la unión salón-cocina. Unos cuantos consejos para reunirlos de forma armoniosa en casa, serán los protagonistas del post de hoy.

Ventajas de integrar estos ambientes:

  • Aumento de la luminosidad en la estancia al aprovechar la entrada de luz natural procedente del salón. 
  • Resulta ideal en espacios de pequeñas dimensiones. Fomentaremos la sensación de amplitud al aunarlo todo en el mismo ambiente.
  • Realizaremos recorridos más cortos entre ambientes.
  • Fomentamos la comunicación de los habitantes de la casa entre estancias.

Fuente
Fuente
En cuanto a los consejos a tener en cuenta a la hora de integrarlos:

Separa espacios visualmente. Bien mediante espacio físico o empleando distintos revestimientos en suelo o en paredes. Revestir el suelo de la cocina, la parte inferior de la mesa simulando una alfombra, un pequeño paño de pared para un uso determinado, empleando una alfombra como tal...

Fuente
Fuente
Emplea elementos de unión entre espacios. Efecto que puedes conseguir colocando el mismo material para revestir el suelo, incorporando mobiliario del mismo estilo y color o utilizando alguna pieza que pueda ser útil desde los distintos ambientes creados: una isla central, la mesa del comedor, una barra...

Fuente
Fuente
Mantén la cocina limpia y ordenada. Resultará de vital importancia a la hora de compartir una estancia. Que nada interfiera visualmente en el entorno fomentará la armonía y el confort del espacio.

Fuente
Fuente
En la cocina, líneas limpias y espacios puros. Muebles sin tiradores o que resulten muy sutiles, ocultar el menaje y que los electrodomésticos pasen visualmente desapercibidos ayudará muchísimo a conseguirlo. 

Fuente
Fuente

Como ves, integrar estos ambientes en un mismo espacio puede ser la solución tanto si vas cort@ de espacio, como de luz. ¡El dinamismo entre estancias estará servido!

¿Te unes a la tendencia de espacios abiertos?

¡Que tengas una estupenda semana!

Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!